Seamos sociales

Historia del programa

Fundación Trabajemos por la Paz (TPLP) nació en 2008, gracias a la visión pionera y al amor por El Salvador del presidente de Rio Grande, el Sr. Josué Alvarado, quien decide invertir socialmente en su país natal, a través de programas dirigidos a la mayoría sectores vulnerables. TPLP nació con el propósito de contribuir al trabajo para la prevención de la violencia, la cultura de paz y la restauración social en El Salvador. El equipo de TPLP está formado por profesionales del área de ciencias sociales, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en economía y técnicos que trabajan en comunidades.

TPLP ha llevado a cabo proyectos desde el área oriental de El Salvador, como en San Miguel, a través de la zona central en comunidades como Soyapango, San Martín, Apopa, Cuscatancingo, Tonacatepeque y al oeste del país como en Chalchuapa.

Informacin Contacto

Oficina El Salvador

Calle Los Castaños, # 33,
Colonia San Francisco, San Salvador

Cuentas bancarias para donaciones

Banco Agrícola El Salvador

Beneficiary: Trabajemos por la paz
Account #: 549040105-3

Programs

Programa para una nueva vida

Programa de reintegración sociolaboral para jóvenes en conflicto con la ley o que hayan pertenecido a grupos de pandillas. A través de un enfoque integral, se les brinda la oportunidad de reintegrarse en la vida social y ser personas que contribuyen a la comunidad, a sus familias y a su propio crecimiento personal.

Beneficiarios: 625 (en 2018)

Procesos del programa.

  1. Mes 1: Diagnóstico
  2. Mes 2: Membresía
  3. Mes 3: Talleres profesionales (inglés, computadoras, panadería, cocina, soldadura y otros)
  4. Mes 4: Emprendimiento
  5. Mes 5: evento de clausura.

Programa AccionES

Programa para la prevención de la violencia con niños y jóvenes en las escuelas, donde a través del enfoque de la psicología positiva se les brinda el conocimiento y las habilidades para ser personas felices, resilientes, dinámicas y fortalecidas para crecer en entornos vulnerables.

Trabajamos adicionalmente con los padres para empoderarlos y ayudarlos a estar preparados para los padres ante los desafíos de criar a sus hijos en condiciones de inseguridad social. El Café para Padres, es el espacio diseñado especialmente para este fin.

Los maestros se incorporan a este proceso a través de sesiones de autocuidado de crecimiento personal y profesional.

Beneficiarios: aproximadamente 1000 cada año
  • Diagnóstico
  • El plan de trabajo
  • Intervención
  • Comunidad

Programa AccionES Mujer

Este programa fue creado para apoyar a las mujeres que viven en áreas de exclusión económica y social, al prepararlas sobre cómo solicitar un primer empleo.

Los participantes están capacitados en habilidades y actitudes para el trabajo y talleres sobre autoconcepto psicológico, autoestima, derechos de las mujeres, habilidades específicas requeridas por los posibles empleadores.
Beneficiarios: alrededor de 50 por año.

Premios

  • Marca positiva FUNDEMAS 2015 – Prevención de la violencia – RGF / TPLP
  • Marca positiva FUNDEMAS 2016 – Prevención de la violencia – RGF / TPLP